Joe Biden se resbaló mientras jugaba con su perro y se torció el tobillo - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalesPolíticatwitter

Joe Biden se resbaló mientras jugaba con su perro y se torció el tobillo

Internacional.- El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se lastimó ayer y se espera que sea examinado por un ortopedista “por precaución”, según confirmaron sus colaboradores. El equipo del demócrata emitió un comunicado diciendo que el presidente electo, de 78 años, se resbaló “mientras jugaba con su perro Major, y se torció el tobillo”.

El episodio ocurrió mientras Biden pasaba el fin de semana de Acción de Gracias con su familia en Rehoboth Beach, Delaware, donde tienen una casa de vacaciones.

Major es uno de los dos pastores alemanes de Biden y forma parte de la familia hace años. La mascota fue rescatada por la Asociación Humanitaria de Delaware, sufría afixia por estar expuesto a toxinas cuando el demócrata y su esposa, Jill Biden, lo adoptaron. La pareja ya tenía otro pastor alemán, Champ, apodado así en referencia a la famosa frase que Biden dijo en un discurso recordando a su padre: “¡Cuando te derriben, campeón (champ en inglés), levántate!”.

Transformados en celebridades de las redes sociales, Major y Champ formaron parte de la campaña del demócrata. “Pongamos los perros de nuevo en la Casa Blanca”, twiteó el ex vicepresidente el 1 de noviembre, recordando que Donald Trump y Melania no tienen mascotas.

Biden ganó el voto del Colegio Electoral, la competencia estado por estado que decide el ganador presidencial, por 306 puntos contra 232 de Donald Trump. En la votación popular nacional, que no decide el resultado pero tiene peso político y simbólico, el demócrata obtuvo un 51% contra el 47% del presidente republicano. De hecho, fue ampliamente reconocido por otros líderes mundiales hace tres semanas, sin embargo, el actual mandatario aún no ha admitido la derrota e insiste en que los comicios del 3 de noviembre sufrieron irregularidades.

“Mi opinión no va a cambiar en seis meses”, dijo hoy Trump en la primera entrevista que da tras las elecciones. En diálogo con la cadena Fox, aseguró que ”hubo una cantidad tremenda de trampas, un fraude masivo”. El republicano está embarcado hace semanas en una batalla judicial para probar sus acusaciones pero hasta ahora los tribunales han desestimado sus demandas.

A lo largo de la historia estadounidense, los perdedores en las elecciones presidenciales suelen reconocer su derrota casi inmediatamente pero, independientemente de que Trump lo admita o no, el Colegio Electoral debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre. Finalmente, el demócrata prestará juramento el 20 de enero de 2021.

Fuente Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Examen físico determina Biden está sano y en condiciones de desempeñar su cargo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña

Subscríbete al ABC del Día