Vidal Potentini acude al Palacio de Justicia en solidaridad con Fernando de la Rosa - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Vidal Potentini acude al Palacio de Justicia en solidaridad con Fernando de la Rosa

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, acudió este domingo al Palacio de Justicia a solidarizarse con Fernando de la Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado la madrugada de este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) implicado en presuntos actos de corrupción.

“Es una persona que es amiga, es una persona con tenemos una relaciones prácticamente familiar y creo que este es el espacio y el momento para expresarse esa solidaridad”, dijo Vidal Potentini tras ser abordado por periodistas.

El jurista aseguró que , hasta el momento, se desconocen las motivos del apresamiento del expresidente de Fonper, pues no hubo interrogatorio previo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuestionado por las condiciones físicas en las que se encuentra el exfuncionario, Trajano apuntó “lo veo en buen ánimo”.

En cuanto al tema del apresamiento en horas de la madrugada Vidal Potentini explicó que cuando el delito está vinculado al lavado de activo se permite que se realicen apresamientos en las madrugada aunque lo preferible es que se hiciera en la mañana.

Se recuerda que la mañana de este domingo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Según un comunicado de la PGR la madrugada este domingo fueron apresados, aparte de Fernando Rosa, para investigación por presuntos actos de corrupción  el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, Magalis Medina Sánchez exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper ) y  Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Se escapó otro preso! Privado de libertad se evade del Palacio de Justicia de SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades reapresan a reo que se fugó luego de desarmar y golpear agente en el Palacio de Justicia

Subscríbete al ABC del Día