ClaroTec Salud y Economía culminó jornada con más de 27 mil participantes - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

ClaroTec Salud y Economía culminó jornada con más de 27 mil participantes

ClaroTec

ClaroTec Salud y Economía: Perspectivas bajo el impacto del COVID-19, el último evento de la plataforma de promoción tecnológica más importante del país, contó con más de 27 mil personas conectadas que reprodujeron 35 mil veces, las conferencias realizadas durante los dos días en los que tuvo lugar.

El evento de la empresa de telecomunicaciones Claro, realizado de forma virtual, tuvo como objetivo principal explorar soluciones a partir de la visión y recomendaciones de expertos globales en temas de salud y economía, compartiendo con la audiencia tendencias y lo qué está funcionando en otros países, y qué podría replicarse en República Dominicana.

Durante la jornada, el público pudo conocer a través de médicos, científicos, investigadores, expertos en transformación digital, desarrollo social y finanzas públicas, sobre el futuro de la salud y la medicina en un ambiente de reactivación económica; cómo transformarnos en la era digital; el manejo de la economía en tiempos difíciles y las ventajas de las soluciones médicas digitales disponibles, de mano de reconocidas marcas globales aliadas de Claro.

El evento quedó marcado por las participaciones de Daniel Kraft, destacado médico-científico, quien resaltó cómo las tendencias tecnológicas convergentes pueden aprovecharse para cambiar el rostro de la atención médica y la práctica de la medicina en la próxima década.

Asimismo, el investigador Bertalán Mesko, uno de los pensadores biotecnológicos más importantes del mundo, expresó que la salud digital debe mover el punto de atención del consultorio a los mismos pacientes, aceptando su diseño e involucrándolo en las decisiones más importantes. Destacó que la relación médico-paciente será más cercana y de mayor confianza, rodeada de tecnología invisible avanzada, que les provea información para tomar mejores decisiones en conjunto.

La Premio Nobel de Economía del 2019, Esther Dufló, aprovechó para promover un modelo de protección social inclusivo, flexible, y dinámico que le dé a la gente mayor habilidad de ajustarse a la crisis y adaptarse a cualquier eventualidad o catástrofe climática que suceda en el país.

En sus palabras de cierre, el ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, manifestó que la empresa continuará apoyando el desarrollo del sistema de salud nacional, buscando reducir el impacto negativo en la economía de sus clientes y del mercado en general, comprometiéndose en su rol de habilitadores de la plataforma tecnológica que acerca las soluciones requeridas para la transformación y evolución de todos los sectores productivos del país.

“En Claro Dominicana, seguiremos invirtiendo en el despliegue de redes confiables que promuevan el desarrollo económico, la educación, la salud, la reducción de los impactos ambientales, la igualdad y la inclusión, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico”, concluyó Viesca.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

Subscríbete al ABC del Día