Gobierno dispone reparación de caminos rurales en Bajo Yuna - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Gobierno dispone reparación de caminos rurales en Bajo Yuna

bajo-yuna

El Gobierno dispuso la rehabilitación y construcción de 116.7 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de varios sectores agropecuarios, en especial productores de arroz del Bajo Yuna.

A través de una licitación pública y abierta realizada en la sede del Ministerio de Agricultura fueron subastados tres lotes para preparar 57.6 km en la comunidad de Aguacate y Molinillo, 31.5 km. en la zona Arenoso y 27.6 km. en el distrito municipal de Los Coles, zonas principalmente productoras de arroz.

El ministro Limber Cruz dijo que, con este operativo de construcción y reconstrucción de caminos se espera que resulten beneficiados aproximadamente seis mil productores agropecuarios de la Regional Nordeste, en las áreas de confluencia de los proyectos Aglipo I, Aglipo ll, y en el Proyecto Agrario Limón del Yuna.

El presidente Luis Abinader, instruyó a la institución rectora del sector agropecuario, para que inicie un amplio programa de rehabilitación y construcción de caminos, el cual se ejecuta vía licitaciones públicas abiertas y de manera transparente.

Estos trabajos son realizados con maquinarias pesadas de todos los tipos necesarios para estos trabajos, retroexcavadoras, bulldozer, palas mecánicas, entre otros.

El Ministerio de Agricultura proyecta dejar en funcionamiento unos mil kilómetros de caminos rurales antes de finalizar el año 2020.

La finalidad es asegurar el éxito de las cosechas arroceras y que los productores del cereal, como de otros productos de siembra en la zona puedan transportar y acceder con facilidad a las fincas productivas, además mantener y garantizar la estabilidad de la producción.

Productores agropecuarios del Bajo Yuna, testigos de la construcción vial, externaron a los ingenieros a cargo su agradecimiento por las obras de construcción y acondicionamiento de los caminos, precisamente en zonas de concentración parcelaria donde actualmente se cosecha una gran cantidad de arroz.

Además, que con estos trabajos se agilizan el transporte por las zonas agrícolas que actualmente sufren mayor deterioro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día