Qué es el halo que le salvó la vida a Grosjean en su accidente - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Qué es el halo que le salvó la vida a Grosjean en su accidente

Halo en la Fórmula 1

El halo es un elemento de seguridad que se implementó obligatoriamente en los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. Se trata de una estructura triangular que rodea al piloto por encima y delante y que protege su cabeza en caso de impacto sobre todo frontal.

La idea de este mecanismo surgió sobre todo a partir del trágico accidente de Jules Bianchi y en el que el joven piloto impactó contra una grúa en una escapatoria.

El halo está fabricado de titanio grado 5, material usado mayoritariamente en la industria aeroespacial, y que es conocido por su alta resistencia y rigidez en comparación con su peso relativamente bajo. Es capaz de resistir 125 kiloNewtons de fuerza (equivalente a 12 toneladas) desde arriba durante cinco segundos sin fallar ninguna parte de la célula de supervivencia o las monturas.

También debe soportar fuerzas de 125 kN desde un lado. Traducido a un lenguaje más sencillo, el halo es capaz de soporta el peso de dos elefantes africanos y es lo suficientemente resistente como para desviar una maleta llena de tamaño grande que llega a 225 km/h.

Inicialmente pilotos y equipos fueron reacios a la implementación del halo ya que restaba visibilidad a los primeros en la pista y obligaba a rediseñar los coches a los segundos. Sin embargo, el accidente que ha sufrido Romain Grosjean en Bahréin, ha vuelto a demostrar que le puede salvar la vida a un piloto.

Fuente: AS Motor

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Posible paso de Hamilton a Ferrari implicaría el de Sainz a otro equipo a partir de 2025

Subscríbete al ABC del Día