Se activa tercer piso fiscalía DN con apresados, sus familiares, abogados y dirigentes PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se activa tercer piso fiscalía DN con apresados, sus familiares, abogados y dirigentes PLD

Por Marisol Mendoza

Muy activo se concentra el tercer piso de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde acuden abogados y familiares de los exfuncionarios delos Gobiernos de Danilo Medina apresados por la Procuraduría Especializada de la Corrupción.

Se espera que en las próximas horas la Oficina de Atención Permanente conozca las medidas de coerción contra los 10 exfuncionarios de la pasada gestión del Partido de la Liberación.

A media mañana se presentó el secretario jurídico del PLD, José Dantés, quien condenó la forma en que fueron detenidos Fernando Rosa y Freddy Hidalgo

Más temprano habló el abogado José Miguel Minier, representante legal de Fernando Rosa, quien consideró que este fue evaluado por un médico debido a varios padecimientos de salud. Destacó que fue víctima de violaciones en el proceso de  apresamiento.

Los funcionarios allanados y detenidos son: Alexis y Carmen Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

También el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el exdirector de fiscalización de la OISOE, ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel.

Subscríbete al ABC del Día