Aplazan para enero conocimiento de archivo definitivo a favor de Andy Dauhajre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aplazan para enero conocimiento de archivo definitivo a favor de Andy Dauhajre

Economista Andy Dauhajre

Redacción N Digital

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para enero la audiencia en la que se conocerá una objeción interpuesta contra el archivo definitivo a favor del economista Andy Dauhajre, por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

El tribunal fijó para el próximo 13 de enero del 2021 la audiencia en la que se conocerá la medida interpuesta por el dirigente político y exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.

Gómez Mazara acusó al exprocurador Jean Alain Rodríguez de disponer un archivo definitivo “irregular” para favorecer al reconocido economista.

“Nadie en este país se roba 2.2 millones de dólares por Odebrecht, como se robó Andy Dauhjare, y anda por las calles de este país… si fuera un infeliz, estuviera preso”, indicó el exfuncionario.

Por el caso por los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con contratos de obras estatales hay sometidos seis imputados entre los que figuran Tommy Galán, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga Arzeno.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó en octubre pasado que está investigando  el archivo definitivo de las causas contra ocho antiguos imputados por el caso Odebrecht, que fueron dispuestos “de manera irregular y en secreto” por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Camacho explicó que esos archivos presentan tres irregularidades. En específico, fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a ella y “el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”.

El Ministerio Público ha entregado documentos sobre el archivo de los casos citados a los abogados de defensa de los imputados Víctor José Díaz Rúa y Porfirio Andrés Bautista García, para evitar que sigan utilizando estos casos como táctica de defensa.

En este sentido, la Fiscalía acusó a los abogados de algunos imputados de servirse de “tácticas dilatorias” para atrasar el juicio.

Seis imputados son acusados por su relación con el pago de 92 millones de dólares en sobornos que la firma brasileña confesó haber pagado para agenciarse la adjudicación de obras de infraestructura en República Dominicana entre 2002 y 2012.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día