Argentina acudirá este miércoles al mercado doméstico para colocar deuda - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

Argentina acudirá este miércoles al mercado doméstico para colocar deuda

Ministro de Economía de Argentina

Buenos Aires, EFE.- Argentina anunció este martes que realizará el miércoles una nueva licitación en el mercado doméstico de títulos de deuda en moneda local, la primera de las operaciones de este tipo programadas para diciembre.

Según precisó el Ministerio de Economía, por un lado se ofrecerán tres series de letras del Tesoro, con vencimiento en marzo, mayo y septiembre del próximo año.
Adicionalmente, se licitarán bonos del Tesoro en pesos argentinos con vencimiento en septiembre del 22 % y un rendimiento ligado a la tasa de inflación.
La del miércoles será la primera de las cuatro licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para diciembre.

Argentina realiza este tipo de operaciones para obtener financiación para hacer frente a sus vencimientos de deuda, pero también para captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Dentro del programa de licitaciones de diciembre anunciado este lunes por el Ministerio de Economía se incluye una operación de «conversión», en la que los inversores pueden adquirir nuevos títulos mediante otros bonos y letras de inminente vencimiento en sus carteras.

Mediante este mecanismo de «conversión» de títulos, Argentina alivia la carga de vencimientos en el corto plazo.

Según un informe de la firma Portfolio personal Inversiones, en noviembre el Tesoro logró mediante las licitaciones locales cubrir el 105 % de los vencimientos de deuda en moneda argentina para ese mes y, al mismo tiempo, redujo «significativamente» los compromisos previstos para diciembre.

De acuerdo a la firma, el último mes del año lucía «muy pesado», con vencimientos de deuda por 460.000 millones de pesos (5.317,9 millones de dólares), pero tras las dos operaciones de conversión concretadas en noviembre, los compromisos para diciembre se redujeron a 250.000 millones de pesos (2.890,1 millones de dólares).

El Ministerio de Economía asegura haber logrado este año «significativos avances» hacia la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, con una «sensible» disminución en el coste de financiación del Tesoro, un «creciente» porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y la obtención de financiación positiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

“Abran las escuelas”: Macri reclama reapertura clases presenciales

DeportesfacebookInternacionales

Herencia de Maradona, repartida en distintos rincones del mundo

CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

México y Argentina producirán 250 millones de vacunas COVID-19 para AL

ActualidadCoronavirusfacebook

Argentina aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19

Subscríbete aquí