Conozca los casos de corrupción investigados por Nuria que involucran a 4 exfuncionarios apresados - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los casos de corrupción investigados por Nuria que involucran a 4 exfuncionarios apresados

En los últimos años el programa Nuria Investigación Periodística realizó trabajos sobre corrupción que involucró anomalías en el ejercicio de sus funciones a exfuncionarios que hoy están apresados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Durante el Gobierno de Danilo Medina los entonces funcionarios Ángel Pagán, de Oficina Supervisora de Obra del Estado; Fernando Rosa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y los hermanos Alexis y Carmen Medina Sánchez fueron investigados por la periodista Nuria Piera y se expusieron anomalías que involucraron tráfico de influencia, sobrevaluaciones de obras e irregularidades en las asignaciones de contratos millonarios.

Sobre Pagán fueron varios los trabajos de investigación que evidenciaron anomalías. Uno de ellos, se refiere a los escándalos del funcionario en cuestión al frente de esta institución.

Otro caso muestra las sobrevaluaciones que costó más de 14 mil millones de pesos en la remodelación de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Otro escándalo que envuelve a Pagán es sobre la nómina secreta que tenía la OISOE con 761 individuos y allegados del funcionario.

A continuación el reportaje de los contratos de la red empresarial de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

A propósito, sobre el Fonper varias investigaciones reflejan el uso discrecional de grandes cantidades de dinero público.

Los funcionarios en cuestión están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que les sean conocidas medidas de coerción en las próximas horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alexis Medina y otros cinco imputados del Caso Pulpo seguirá en prisión

ActualidadfacebookNacionales

Ministerio Público dice que avanza con investigación caso Anti Pulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Camacho: “El Ministerio Público nunca había contado con tanta libertad, como ahora, para investigar la corrupción”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peña Guaba afirma corrupción afecta 95% de los que llegan al Gobierno; PLD y PRSC la institucionalizaron

Subscríbete aquí