Dedican el Día Iberoamericano de la Danza a la bailarina cubana Alicia Alonso - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebook

Dedican el Día Iberoamericano de la Danza a la bailarina cubana Alicia Alonso

La Habana.- El Día Iberoamericano de la Danza se celebrará el 21 de diciembre en homenaje a la fallecida leyenda del ballet cubana Alicia Alonso con motivo del centenario de su natalicio, informaron el martes autoridades y medios estatales cubanos.

La decisión se tomó un día antes en la reunión virtual de cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, reveló el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en un tuit.

Explicó que la fecha fue elegida por el inolvidable legado artístico de la Prima Ballerina Assoluta, una de las mayores figuras de la historia de la danza, fundadora del Ballet Nacional de Cuba y directora hasta su muerte hace un año.

Alicia Alonso, nacida el 21 de diciembre de 1920 y considerada una de las más grandes divas del ballet clásico mundial, falleció el 17 de octubre de 2019 a los 98 años dejando un legado artístico con una marca universal.

Este año la Jornada por la Cultura Cubana, celebrada del 10 al 20 de octubre, estuvo dedicada al centenario de Alonso por su relevante personalidad en la historia de la danza escénica como personalidad insigne de la cultura nacional y figura cimera del ballet clásico en el ámbito internacional.

Además de su trayectoria en los escenarios, la mítica intérprete del ballet “Giselle” desarrolló una de las carreras más largas y fecundas que se recuerdan en la danza, en la que combinó magistralmente a golpe de talento y perseverancia sus actuaciones en el escenario con el magisterio, la coreografía, y la dirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba protesta: Régimen cortó comunicaciones y bloqueó señal de internet

Subscríbete al ABC del Día