Director del Cedimat advierte cirugía del cardenal López Rodríguez es de alto riesgo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director del Cedimat advierte cirugía del cardenal López Rodríguez es de alto riesgo

Cardenal

Redacción N Digital

El director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), doctor Jorge Marte Báez, dijo este martes que la cirugía de cadera a la que será sometido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es de “alto reisgo” por la avanzada edad del líder católico.

“Su eminencia tuvo una caída y se fracturó la cadera, ese es un evento frecuente en personas de edad avanzada, eso amerita una intervención quirúrgica, pero sucede que el cardenal tomaba dos medicamentos por sus condiciones cardíacas que ponen la sangre muy líquida, dos agregantes plaquetarios que hacen que las personas sangren fácilmente, y si hablamos de una cirugía de reparación de cadera, es una cirugía extremadamente traumática”, dijo el doctor Báez.

El director del Cedimat dijo que esperarán que pasen los efectos de estos medicamentos para proceder a intervenir al cardenal, de 84 años de edad, de una manera más segura y evitar cualquier tipo de sangrado durante la cirugía.

“La edad por un lado, pero están las condiciones del paciente, y el tipo de cirugía. Las cirugías de caderas son cirugías mayores. Además, el cardenal es un paciente con otras múltiples dolencias, como ustedes recordarán el cardenal fue operado de bypass coronario, y es un paciente cardiópata”, detalló el galeno.

La cirugía que en principio estaba pautada para la mañana de este martes ha sido pospuesta, debido a que los medicamentos para la cardiopatía del prelado producen sangrado. Debido a esto, se está a espera de que los estudios de laboratorios arrojen cero existencia del fármaco en su organismo.

Nicolas de Jesús López Rodríguez ha estado recluido en su hogar por múltiples problemas de salud, agravados por una caída que le fracturó una cadera, por lo que sus médicos esperan su evolución para ser intervenido, dado el riesgo que implica la cirugía por la edad del paciente.

El director del Cedimat ofreció estas declaraciones durante una intervención telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Reaparece el cardenal López Rodríguez luego de delicada cirugía (VIDEO)

Actualidad

Cardenal: se debe enfrentar criminalidad con mayor drasticidad

Subscríbete al ABC del Día