Legisladores de distintas bancadas lamentan suicidio de dirigente César Prieto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Legisladores de distintas bancadas lamentan suicidio de dirigente César Prieto

Diputado Gustavo Sánchez

Por: Joel Suriel

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentaron la muerte este martes del dirigente político de esa organización César Prieto, quien se suicidó la mañana de este martes, luego de presentar un cuadro depresivo según informaron fuentes a este portal.

El vocero de la Cámara de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, lamentó el fallecimiento y resaltó las cualidades partidarias del exdirector del Plan Social de la Presidencia, al tiempo de exhortar a las autoridades a parar “el circo” con los sometimientos a la justicia de varios exfuncionarios de esa organización.

“La organización está totalmente devastada, porque la forma en que desaparece un compañero de la estirpe de César nos mueve a todos a la reflexión. Nosotros no tenemos ni palabras para una decisión tan fatal que él tomo, el que conoció a César sabe que es un ejemplo familiar, yo ni lo creo, ni quiero creerlo, fue un ejemplo de familia”, dijo el vocero de la bancada morada en la Cámara Baja.

Sánchez dijo que sectores están haciendo acoso o bullyng a la familia de César Prieto, quien dijo cuyo suicidio pudo obedecer a “la morbosidad que se ha estado generando a estas detenciones, que violan la Constitución de la República y el debido proceso”.

Otro diputado peledeísta, Luis Henríquez, dijo estar en shock por la repentina muerte del exsuperintendente de Electricidad y esposo de la legisladora Sandra Abinader.

“Muy lamentable, nosotros estamos en shock todavía, César Prieto fue un militante a toda prueba del Partido de la Liberación Dominicana, un hombre íntegro, de una gran familia, su esposa diputada Sandra Abinader, una gran legisladora, el PLD pierde hoy una de sus grandes figuras, lamentamos este suceso”, dijo Henríquez, quien también señaló que hay un “circo mediático” en la justicia que está dañando honras.

Mientras, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Samaná, Pedro Catrain, también lamentó el fallecimiento del exfuncionario. Al ser cuestionado sobre que el suicidio de Prieto se debió a futuros sometimientos a la justicia, el legislador se limitó a decir: “odio al delito y compasión al delincuente”.

El exdirector del Plan Social de la Presidencia y exsuperintendente de Electricidad César Prieto se suicidó este lunes de un disparo en la cabeza.

La información fue confirmada a la prensa por Héctor Olivo, director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenecía Prieto.

El exfuncionario, quien era ingeniero electromecánico, cometió el suicidó en su residencia de Santo Domingo, hasta donde se trasladaron unidades de investigación de la Policía Nacional.

Prieto, quien estaba casado con la diputada peledeísta Sandra Abinader, se desempeñó, además, como miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día