La Guardia Costera estadounidense en San Juan ha rescatado a cuatro personas y aún buscan de otras seis de una embarcación que zozobró el pasado domingo en el Pasaje de la Mona, que separa a la República Dominicana y Puerto Rico, cerca de la isla de Desecheo.
Según detalló la Guardia Costera en un comunicado de prensa, patrulleros suyos en San Juan recibieron el lunes a las 23.05 hora local (03.05 GMT de este martes) un aviso del guía del ferry Kydon indicándole que avistó a varias personas en el mar, aproximadamente a 8 millas náuticas al oeste de la isla de Desecheo.
El ferry Kydon iba de Puerto Rico a la República Dominicana cuando avistaron el suceso.
Un rato más tarde, los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una segunda llamada de parte del ferry adelantándole que ya habían rescatado a dos de los tripulantes.
Tras ellos, los vigilantes de la dependencia federal envió su embarcación Joseph Napier, que llegó al lugar del suceso y se hizo cargo de los dos rescatados que el ferry tenía resguardado.
Del mismo modo, el helicóptero de la Guardia Costera y oficiales de la Fuerzas Armas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico también viajaron al área del accidente, localizando otros supervivientes.
El martes a las 07.54 hora local (11.54 GMT) los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron un mensaje de parte de un particular abordo de una nave detallándo que habían recuperado otros dos supervivientes, que fueron auxiliados por la embarcación Joseph Napier.
De acuerdo con las autoridades, los supervivientes no llevaban chalecos salvavidas cuando fueron rescatados y mostraban signos de deshidratación e insolación.
Al momento, se desconocen las causas del porqué zozobró la embarcación, por lo que las autoridades investigan el suceso. EFE