Gobierno evalúa posible negociación con otras farmacéuticas para comprar vacunas contra COVID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Gobierno evalúa posible negociación con otras farmacéuticas para comprar vacunas contra COVID

vicepresidenta-rd

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este miércoles que el Gabinete de Salud planteó la posibilidad de arribar a un acuerdo con otra farmacéutica internacional para la adquisición de un monto indefinido de vacunas contra el coronavirus.

Peña dijo que la acción responde a los lineamientos establecidos en el Gabinete de Salud, desde donde se evalúan frecuentemente los protocolos a desarrollar para el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, anunciado hace varias semanas por el presidente Luis Abinader.

En tal sentido, aseguró que el país se encuentra en la lista de los países del hemisferio que contarán con los primeros lotes de antivirales y que el gobierno garantiza el acceso a toda la población en un lapso de tiempo prudente, todo ello, con el fin de recuperar la normalidad social, perdida a causa de la pandemia.

“Este gobierno está dando pasos firmes para lograr la contención y posterior erradicación del virus de la COVID-19, ha elaborado planes concretos en esa dirección y la muestra, son los acuerdos arribados en coordinación con el sector productivo nacional, para adquirir las vacunas que nos encaminen a vivir sin el temor que provoca esta terrible crisis sanitaria”, planteó Peña.

La vicepresidenta se reunió con las Comisiones de Salud de las Cámaras del Senado y de Diputados de República Dominicana.

De su lado, los comisionados, se mostraron en la plena disposición de colaborar en torno a los trámites legislativos que conlleve el acuerdo en aras de facilitar al gobierno, las gestiones tendentes a mejorar el sistema sanitario del país, lacerado por la expansión del virus.

Se recuerda que hasta el momento el Gobierno tiene reservado 10 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, y 2 millones de dosis a través del mecanismo COVAX, asegurando hasta la fecha la vacunación de 6 millones de dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día