Lo que la pandemia del coronavirus se llevó y lo que le falta… - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Lo que la pandemia del coronavirus se llevó y lo que le falta…

cerrados-covid

Ernesto Rodríguez.- La pandemia del coronavirus ha provocado un giro de 180 grados en todas las festividades y actividades que se realizan en la República Dominicana.

Desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia comenzó a afectar de lleno al país, actividades como Semana Santa se vieron prácticamente nulas por las restricciones que las autoridades tuvieron que tomar por el Covid.

Un evento importante, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia fueron las elecciones presidenciales y congresuales, que se llevarían a cabo el domingo 17 de mayo, pero las autoridades de la Junta Central Electoral decidieron aplazarlo para el 5 de julio.

Otro sector afectado es el artístico, que tras imponerse estado de emergencia y el toque de queda, no han podido realizar fiestas, lo que ha generado que muchos de ellos realicen fiestas clandestinas.

Algunos casos, como de la agrupación típica Banda Real y el artista urbano Shelow Shaq fueron apresados por violentar las medidas preventivas contra el virus.

El sector judicial también sufrió los embates del coronavirus, tras cuatro meses paralizados provocó que muchas audiencias se aplazarán y algunas se realizarán de manera virtual.

La reapertura presencial de los tribunales del país, se realizó el pasado 29 de julio, en el que se habilitaron 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales distribuidas a nivel nacional.

Asimismo, las autoridades de educación tuvieron que programar el año escolar para el mes de noviembre, tras varias reuniones con diversos sectores, se reorganizó el programa estudiantil en todos los niveles de manera virtual, para evitar propagación del virus.

La época más especial del año, la Navidad, también se verá afectada por el toque de queda que impide que los ciudadanos puedan disfrutar en familia. Algunos cuestionan las medidas, mientras que otros esperan que para Nochebuena y Año Nuevo las autoridades flexibilicen las medidas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebook

El ministro de Deportes da positivo a la covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

El Reino Unido, primer país europeo con mas de 100.000 muertos por covid-19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Un total de 45 nuevos contagios de covid-19 en la cárcel La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Toque de queda causa ronchas en los Países Bajos: Más de 250 detenidos en violentas protestas contra confinamiento

Subscríbete aquí