UASD gradúa más de 700 profesionales en distintas especialidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

UASD gradúa más de 700 profesionales en distintas especialidades

Redacción N Digital

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió  746  profesionales en el nivel de postgrado, de  diferentes especialidades y maestrías de diversas carreras, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Mauro Canario en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Canario al pronunciar el discurso central, resaltó los números de mujeres que se gradúan en dicho nivel y que forjan su destino de la mano del conocimiento.

“Reviste gran importancia el elevado número de mujeres que se gradúan en este nivel cuatro, acción que coincide con el rol histórico al conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte,  la heroína Rosa Duarte y el 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, manifestó Canario.

En ese mismo orden, indicó que 67% de los graduandos son mujeres, hazaña que cobra  una trascendencia histórica  al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos.

Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en Postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año en lo que va de gestión. Del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.

Pochy Familia entre los graduandos

En la Graduación virtual   se destacó la presencia del emblemático    merenguero dominicano, Manuel Alfonso Vásquez, “Pochy Familia”, quien fue investido con una Maestría en Negocios y Relaciones Internacionales.

El líder de la Cocoband, es abogado y secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie). Tiene en su  haber una maestría  en Derecho Internacional., y està encaminado en un doctorado en derecho autoral en la Universidad del País Vasco (España).

Familia tiene una carrera artística de más de 30 años. Fundó junto a  Kinito Méndez, Bobby Rafael, Elvis Class & Silvio Sosa,  su agrupación Coco Band,  con la cual logra revolucionar el ritmo del merengue en la década de los 90s. En 1993 fue galardonado con El Soberano,  máximo galardón de los antiguos Premios Casandra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Universidad Nordestana gradúa 295 nuevos profesionales en distintas áreas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón

facebookNacionalesÚltimas Noticias

UASD dedica graduación de 2,300 nuevos profesionales al prócer Matías Ramón Mella

Subscríbete al ABC del Día