Ministro de Defensa da positivo al coronavirus y se encuentra asintomático - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Defensa da positivo al coronavirus y se encuentra asintomático

Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa

Redacción N Digital

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ha dado positivo al nuevo coronavirus, según ha informado la institución en un breve comunicado publicado en sus redes sociales.

“En medio del actual contexto generado por la Pandemia causada por la expansión del Coronavirus, el Ministerio de Defensa informa que su titular Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue diagnosticado positivo al COVID-19”, señala un mensaje posteado por la entidad en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa también informó que el teniente general Díaz Morfa se encuentra asintomático y estable de salud, por lo cual sigue desarrollando sus compromisos bajo las medidas y protocolos sanitarios sugeridos.

“Se mantiene aislado físicamente, hasta tanto los resultados de las siguientes pruebas sean negativos”, dice el comunicado difundido a mediodía de hoy.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 812 nuevos casos de covid-19 y una muerte por la enfermedad, elevando a 146,009 el total de contagiados y a 2,335 el de fallecidos.

El boletín diario de la cartera de Salud indica que los casos activos totalizan 27,682, de los que hay 786 hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de coronavirus del 28 % de un total de 2,865.

En tanto, las Unidades de Cuidados Intensivos están al 38 % de su capacidad, con 183 ocupadas de 485 existentes, mientras que hay 92 ventiladores en uso de un total de 402, para un 23 % de ocupación.

La información precisa que la tasa de letalidad se ubica en el 1.60 %, y la mortalidad es de 223.48 habitantes por millón.

De acuerdo con la información, el 32.72 % de los fallecidos a causa del coronavirus en el país padecía de hipertensión y el 20.81 % de diabetes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día