Salud Pública inicia capacitación de colaboradores para implementar Plan de Emergencias del edificio sede - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Salud Pública inicia capacitación de colaboradores para implementar Plan de Emergencias del edificio sede

Como parte del programa de capacitación que se enmarcan dentro del Plan de manejo de emergencias del edificio sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de esta entidad, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, realizaron dos cursos/talleres durante los días 1 y 2 del presente mes de diciembre en “prevención y extinción de incendios”.

Estos talleres consistieron en una parte teórica y un ejercicio práctico en el cual los participantes ejecutaron lo aprendido en el aula durante esta instrucción, donde, además tuvieron la oportunidad de realizar una maniobra en tiempo real del uso de los equipos de extinción de incendios.

La parte teórica se realizó en el salón de reuniones del Viceministerio de Salud Colectiva, y los ejercicios prácticos en el área de parqueo del coliseo Carlos Teo Cruz. El equipo de instructores que impartieron los talleres estuvo conformado por el licenciado Atahualpa Read, asesor de gestión de riesgos; el licenciado Luis Osoria, encargado de gestión de riesgos y el doctor Marte A. Saint-Hilaire, analista, todos pertenecientes a la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del MSP.

Estos cursos/talleres contaron con una participación de 26 personas, que laboran en diversos departamentos del Ministerio de Salud Pública, los cuales forman parte del grupo de brigadistas que se está conformando dentro del proceso de implementación del plan de emergencias del edificio sede de la institución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día