A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que dará inicio al proyecto de construcción y remozamiento de la Fundación Casa de Luz que alberga más de 40 niños con condiciones especiales.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, quien expresó su sensibilidad ante estos temas y aseguró que trabajará desde la institución que dirige para expandir la construcción de obras como estas.
“El remozamiento de esta casa mejorará las condiciones de vida de los niños que padecen de distintas enfermedades, siendo la mayoría de ellos abandonados por sus familias. Cuenten con este servidor para emular acciones tan lindas como estas”, dijo el funcionario.
Mientras que la gobernadora provincial, Julia Drullard manifestó su satisfacción y orgullo de que instituciones públicas se animen a impulsar el desarrollo de fundaciones de esta índole que hacen tanta falta en el país y dijo que la gobernación será un puente para fomentar proyectos como este a través de presidencia.
La directora del centro Témpora Pérez agradeció a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y al presidente Luis Abinader por ser ángeles que Dios envió a apoyar la labor de la Fundación Casa de Luz.
El equipo de ingeniería de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial examinó previamente el terreno donde se realizarán las reparaciones y la construcción de la piscina de hidroterapia con un reservorio de agua de sistema osmosis así como un parque de recreación, entre otras cosas.