Psicólogos preocupados por declaraciones de Danilo sobre el suicidio; la tachan de irresponsables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Psicólogos preocupados por declaraciones de Danilo sobre el suicidio; la tachan de irresponsables

Declaraciones de Danilo preocupan a psicólogos.

Por: Joel Suriel

El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Amaury Ramírez, tildó de  irresponsables las declaraciones del expresidente de la República Danilo Medina, en las que parece justificar o normalizar que una persona se suicide cuando su “moral” esté en entredicho, en alusión al exsuperintendente de Electricidad César Prieto, quien se quitó la vida el pasado martes.

 “Eso es un acto de irresponsabilidad del liderazgo, porque esa declaración pudiera interpretarse en la población y en los seguidores como un proceso de salida ante una situación que esté sobrellevando. La información que está dando esa persona, que es un líder de masa, y que es altamente influyente en la población, es que ante cualquier hecho que no se encuentre salida, o te turbe, el suicidio es una salida”, dijo Ramírez.

Al ser consultado por N Digital, el presidente de Codopsi dijo que ese gremio se siente “altamente preocupado” por las declaraciones del expresidente Medina durante el funeral del exdirector del Plan Social de la Presidencia César Prieto.

“Como Colegio Dominicano de Psicólogos estamos altamente preocupados por esa expresión de un líder nacional que de cierta forma está justificando un acto de autoagresión como lo es el suicidio”, señaló.

Indicó que las declaraciones del exmandatario pueden permear o influenciar en la conducta de sus seguidores, por lo que hizo un llamado a Danilo Medina de tener responsabilidad con sus simpatizantes.

“Estamos llamando a la responsabilidad del liderazgo frente a los temas de salud mental”, expresó Ramírez.

Se recuerda que el exmandatario, durante el funeral de César Prieto, dijo que éste prefirió suicidarse antes que lo mataran moralmente con posibles allanamientos y sometimientos por su paso en la administración pública

“Para un hombre honesto, íntegro y transparente como César Prieto no tenía sentido vivir la vida si su moral era destruida. César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral, yo creo que ese es el legado que él le deja a todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana”, señaló el exjefe de Estado.

Medina también afirmó que el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social de la Presidencia se suicidó porque sabía que le iban a detener acusado de corrupción.

Al acudir al funeral de Prieto, Medina aseguró que la semana pasada el exfuncionario le confesó que estaba recibiendo “cantidad de informaciones” que constataban que se iba a producir un allanamiento en su casa y le iban a detener por corrupción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día