Turismo toma medidas tras caso de joven que tomó bebida adulterada en excursión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Turismo toma medidas tras caso de joven que tomó bebida adulterada en excursión

David Collado, ministro de Turismo.

Redacción N Digital

El Ministerio de Turismo informó que tomó medidas en el sector tras reportarse un caso de un joven que se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada con metanol mientras realizaba un viaje de excursión hacia la isla Saona.

El anuncio fue hecho por el ministro de Turismo, David Collado, quien aseguró que el Gobierno no tolerará que la venta de estos etílicos adulterados dañen la buena reputación de la República Dominicana en el sector turístico.

“El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración”, expresó el ministro a traves de su cuenta de Twitter.

Ayer jueves las autoridades cerraron el local y realizaron un allanamiento al Centro de Excursiones ATA, donde el joven venezolano Armando Medina se intoxicó. Una de las medidas tomadas por Turismo es la cancelación de la licencia a esta empresa de excursiones.

El Ministerio de Salud Pública también presentará una demanda judicial contra la empresa involucrada, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas procedió a clausurar el colmado Freddy, en la Zona Colonial, establecimiento que vendió el alcohol adulterado.

Armando Medina  de 34 años, habría ingerido una bebida alcohólica adulterada en un viaje de excursión hacia la isla Saona, la cual le causó daño en su sistema neurológico, dejándolo en coma.

De acuerdo a los familiares de Medina, el alcohol adulterado fue suministrado durante una excursión con la agencia ATA Excursiones, la empresa de viajes turísticos con la que se trasladó a isla Saona el pasado 31 de octubre, como celebración por su viaje a España y el cumpleaños de un amigo.

Dos días después del viaje, comienza a sentir malestares por lo que su esposa y amigos lo llevan a un centro de salud donde lo diagnosticaron con una acidosis metabólica (acumulación de toxinas en el cuerpo) causada por intoxicación de metanol.

Actualmente se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Elohim en Santo Domingo, donde fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida.

Sobre ese caso, el Ministerio de Salud Pública informó que asumiría los gastos médicos en los que ha incurrido la familia de medina, que ascienden a RD$2.4 millones.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado inaugura en Miami  tradeshow con más de 70 co expositores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado asegura situación en Haití no representa ninguna amenaza al turismo dominicano

Subscríbete al ABC del Día