Gary Sánchez y Valdés comandan triunfo de Toros; Águilas vencen a Estrellas - N Digital
Deportesfacebook

Gary Sánchez y Valdés comandan triunfo de Toros; Águilas vencen a Estrellas

SANTO DOMINGO .- Gary Sánchez debutó produciendo y el zurdo veterano Raúl Valdés realizó una gran labor monticular siendo clave en la victoria de los Toros del Este, que derrotaron con pizarra de 2-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su regreso al béisbol dominicano tras 7 años de ausencia, el debutante Gary Sánchez produjo la carrera que le dio la ventaja que nunca perdieron los romanenses, conectando sencillo con uno a bordo en la cuarta entrada.

Valdés, (2-1, 1.10), se adjudicó el triunfo luego de lanzar pelota de 5 entradas y un tercio en las que toleró 4 hits y una carrera inmerecida, además recetó 4 ponches.

Con la victoria, Valdés empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia de la LIDOM con (48). Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente.

Por novena ocasión en 14 partidos un abridor de los Toros alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo le ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28.

Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios.

El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4.

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 5 de diciembre, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 5:00 PM.

Águilas 2 – Estrellas 1 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El veterano Melky Cabrera tiene sus méritos al regresar a la franquicia de las Águilas Cibaeñas, luego de una década sin participación, y la noche de este viernes aportó en el momento oportuno.

Un sencillo de Cabrera al prado izquierdo en el noveno inning ante el cerrador estelar de los paquidermos, Wirfin Obispo, impulsó la carrera de la ventaja y que a la postre fue la de la victoria 2 vueltas por 1, de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.

Las cuyayas arribaron al noveno episodio con la pizarra empate 1-1 y Rangel Ravelo le disparó un doble al jardín central, Jefry Pérez entra por él como corredor emergente y se roba la tercera base, y luego anotó con el sencillo de Melky Cabrera.

Las Águilas tuvieron su primera vuelta  en la parte de arriba de la tercera entrada ante el lanzador oriental Nabill  Crismatt,  tras el tubey de Víctor Robles, John Nogowski  se arrastró de out  por la vía 6-3 y en rolata de Johan Camargo por la inicial su defensor Lewin Díaz  “pifea”  la pelota y Robles anotó

La única vuelta de los verdes se produjo en el segundo capítulo con el abridor de las Águilas, Yoanner  Negrín, en la loma, la cual fue empujada por un doblete de Christian Bethancourt al centerfield e impulsó a Sócrates Brito, quien se encontraba en la inicial por sencillo al CF.

El triunfo recayó en el relevista Michael Ynoa (1-0) con un 1.0 episodio de  un hit, un boleto y ponchó a uno, y revelo cayó sobre Obispo (0-1).

El derecho Neftalí Feliz se anotó el salvamento (4), quien tiró el noveno con un ponche.

Los Paquidermos (4-7) pusieron su marca en 2-4 como dueños de casa y tienen 2-4 en partidos decididos por una carrera, y figuran con 1-3 en la serie particular ante las Águilas (7-7), que mejoran su récord en 3-4 en la ruta y 4-5 en encuentros definidos por una vuelta.

Por las Estrellas, que pegaron cinco indiscutibles y caen por segunda ocasión seguida, Jeremy Peña, de 4-2, y extendió a nueve su cadena de partidos consecutivos bateando de hit; Sócrates Brito, de 4-1; Ronier Mustelier, de 4-1, y Christian Bethancourt, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron siete imparables, Rangel Ravelo, de 4-2; Víctor Robles, de 4-1; Johan Camargo, de 4-1, y Robel García, de 4-2.

Fuente COLIMDO

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Acuña, Sánchez, Soto, Tatis y Rodríguez destacan entre los peloteros latinoamericanos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gary Sánchez y Carlos Correa muestran la fortaleza de sus bates en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido contrata al receptor Gary Sánchez y al relevista Jeurys Familia

Deportesfacebooktwitter

Gary Sánchez detona su bate y los Mellizos vencen por paliza a los Guardianes

Subscríbete al ABC del Día