Lidom felicita a Felipe Rojas Alou por su premio Tony Gwynn - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Lidom felicita a Felipe Rojas Alou por su premio Tony Gwynn

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana congratuló a Felipe Rojas Alou por haber ganado el premio Tony Gwynn por su impacto positivo dentro y fuera del béisbol.

A través de un despacho de prensa de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz expresa que pocos con los méritos de Rojas Alou para convertirse en el primer dominicano que recibe este galardón entregado por la prestigiosa Baseball America.

“Don Felipe reúne todo lo que cualquier humano desea conseguir dentro de la industria del juego de pelota y es esto, precisamente, lo que se ha reconocido con este premio”, apuntó Mejía Ortiz.

“Nuestra liga se siente enormemente feliz por él, que es un símbolo del béisbol por la respetable y admirable carrera que ha tenido”.Rojas Alou, de 85 años de edad, se convirtió en el sexto ganador del premio Tony Gwynn, que reconoce el impacto positivo de una vida ligada al béisbol.

Ya antes lo habían ganado el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Cal Ripken Jr., así como a Augie Garrido, Tom Kotchman, Jerry Weinstein y Keith Lieppman.

El nativo de Haina fue el primer dominicano que se estableció como jugador titular en las Grandes Ligas y fue el primer pelotero de posición quisqueyano seleccionado al Juego de Estrellas (1962).

Después de una carrera como jugador, dirigió a los Expos de Montreal (1992-2001) y a los Gigantes de San Francisco (2003-2006).

Rojas Alou es dueño de una gran historia también en Lidom, circuito en el que jugó para los Leones del Escogido, escuadra a la que también capitaneó con resonante éxito.

Como jugador, bateó .310 de por vida, con 260 carreras remolcadas. Dirigió a los Leones y los condujo a cuatro campeonatos: 1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92.

Noticas de Interés
DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a jardinero Abraham Almonte desde el Escogido

Subscríbete al ABC del Día