Abogado de Fernando Rosa levanta el avispero en conocimiento de medidas de coerción Anti Pulpo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abogado de Fernando Rosa levanta el avispero en conocimiento de medidas de coerción Anti Pulpo

José Miguel Minier, abogado

Redacción N Digital

José Miguel Minier, abogado del exdirector del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, levantó las avispas en la audiencia en la que se conocen las medidas de coerción contra los implicados en la operación Anti Pulpo por su particular manera de actuar al frente del estrado.

En varios momentos, el abogado Minier sostuvo tensos encontronazos con la procuradora adjunta y la directora de Persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a quién tildó de tener una “mente enferma” al solicitar medidas de coerción contra Rosa.

El juez José Alejandro Vargas, quien preside la audiencia de conocimiento de medida, le pidió en varias ocasiones al abogado Minier que agotara su turno porque se estaba extendiendo más de lo debido.

El Ministerio Público pidió e un año de prisión preventiva contra  Fernando Rosa, por su presunta implicación en una red societaria que desfalcó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos y que era liderada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La solicitud fue realizada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que más de 11 mil millones de pesos fueron sustraídos o no se saben de su paradero durante la gestión de Rosa al frente del Fonper.

Hace exactamente una semana que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizaron allanamientos a 10 exfuncionarios de la administración del expresidente Medina la que denominaron “Anti Pulpo”.

Entre los allanamientos fueron arrestados Juan Alexis y Magaly Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina, además del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el excontralor general Rafael Germosén.

Entre los arrestados también figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago, y el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Levantan prisión domiciliaria a Fernando Rosa y a Magaly Medina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Implicado en Operación Antipulpo le varían medida de coerción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernando Rosa y Magaly Medina Sánchez continuarán en arresto domiciliario por pulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fernando Rosa, imputado en Antipulpo, desmiente esté depresivo, aunque reconoce ha perdido peso “extraordinariamente”

Subscríbete al ABC del Día