Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra exministro Freddy Hidalgo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra exministro Freddy Hidalgo

Yeni Berenice y Freddy Hidalgo

Redacción N Digital

El Ministerio Público pidió la noche de este domingo un año de prisión preventiva en contra del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, por su presunta vinculación en la red de corrupción que encabezó Alexis Medina en varias instituciones del Estado.

La petición fue hecha por la procuradora adjunta y directora de Persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que a su paso por el Ministerio de Salud Pública realizó compras que en algunos casos ponía en peligro la salud de los ciudadanos.

Además de estafa se le agrega posible daño a la salud por la compra de un kit de Semana Santa de un producto no apto para el consumo humano.

“El ministro de Salud era quien tenía que velar porque eso no pasara, tenía todo para actuar a conforme a derecho y no lo hizo, por lo que pedimos 12 meses de prisión preventiva a ser cumplida posterior a declararse complejo el caso en el CCR Sancristobalense que no es Najayo”, dijo Reynoso al hacer la petición contra el exfuncionario.

En estos momentos se conoce medida de coerción contra 11 personas vinculadas en el entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Además de Alexis Medina, el Ministerio Público detuvo a otras nueve personas el pasado domingo, entre ellas su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper.

Los demás acusados son el expresidente de Fonper Fernando de la Rosa; el exministro de Salud Públicas Freddy Hidalgo, el excontralor de la República Rafael Germosén y el exdirector de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, los exfuncionarios Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El grupo, al que un juez conocerá medidas de coerción mañana, está acusado de corrupción y lavado de activos y otros delitos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día