MP dice a José Dolores Santana le incautaron en allanamiento RD$6 millones para pagar abogados de Alexis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MP dice a José Dolores Santana le incautaron en allanamiento RD$6 millones para pagar abogados de Alexis

José Dolores Santana

Redacción N Digital

El Ministerio Público señaló a José Dolores Santana como el principal testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez y quien es señalado como el cabecilla de una red que estafó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos.

La procuradora adjunta y directora de persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que al momento de su arresto, a Dolores Santana se le encontraron más de 6 millones de pesos destinados al pago de los abogados del hermano del exmandatario.

El imputado era parte de la Fundación Tornado, organización que es acusada por la Procuraduría Especializada en Persecusión a la Corrupción Administrativa (Pepca) de transferir millonarias sumas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La magistrada Berenice Reynoso pidió un año de prisión preventiva para Dolores Santanas a ser cumplido en el centro correccional de San Cristóbal, que no es la tradicional cárcel de Najayo.

En estos momentos se conoce medida de coerción contra 11 personas vinculadas en el entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Además de Alexis Medina, el Ministerio Público detuvo a otras nueve personas el pasado domingo, entre ellas su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper.

Los demás acusados son el expresidente de Fonper Fernando de la Rosa; el exministro de Salud Públicas Freddy Hidalgo, el excontralor de la República Rafael Germosén y el exdirector de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, los exfuncionarios Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El grupo, al que el juez Alejandro Vargas le conoce medidas de coerción, está acusado de corrupción y lavado de activos y otros delitos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Levantan prisión domiciliaria a Alexis Medina, principal acusado Anti Pulpo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras varios aplazamientos inicia este lunes juicio de fondo por caso Antipulpo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TC deja en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

Subscríbete al ABC del Día