Por colaborar con el Ministerio Público a Germosén le piden prisión domiciliaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Por colaborar con el Ministerio Público a Germosén le piden prisión domiciliaria

Rafael-Germosén-contralor-general

Redacción N Digital

Por su testimonio en el que reveló detalles sobre el proceso de facilitación de pagos en la Contraloría General de la República, el Ministerio Público pidió variar la medida de coerción contra el excontralor Rafael Germosén para que cumpla una prisión domiciliaria.

Así lo pidió la procuradora adjunta y directora de Persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien no obstante dijo que Germosén no había declarado todo lo que sabe en cuanto al caso Anti Pulpo, operación por la que 10 exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina están arrestados.

Germosén dijo que en los 4 años en que fungió como contralor general de la República autorizó dispensas, es decir celeridad en los pagos, en 10 procesos en los que de alguna manera se violaba la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El exfuncionario se defendió este domingo de las acusaciones que le imputa el Ministerio Público como parte de la red societaria de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y que es acusada de estafar al Estado dominicano con casi 5 mil millones de pesos.

Germosén dijo que fue sacado del cargo de contralor de la República porque no accedió a darle celeridad a unos pagos en en una reunión que sostuvo con el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y Francisco Pagán, exdirector de la OISOE.

«Producto de esa reunión que hubo donde participaron la ministra de Educación de entonces, el director de la OISOE, Francisco Pagán, la ministra de Salud Taty Marcelino y el señor José Ramón Peralta al ver que yo no temperé en la celeridad y certificación de esos contratos fui desvinculado en menos de 15 días de la posición de contralor general de la República», dijo Germosén en el estrado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día