Yeni revela que hasta los grilletes de usa la PGR eran vendidos por Alexis y teme haya un tentáculo ahí - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni revela que hasta los grilletes de usa la PGR eran vendidos por Alexis y teme haya un tentáculo ahí

Grillete

Martín Adames

Santo Domingo

La magistrada procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, reveló que hasta los grilletes de geolocalización que utiliza la Procuraduría General de la República para condenados o investigados, eran vendidos por empresas de Alexis Medina Sánchez.

Ante esa situación, Reynoso no quiso que se le impusiera el uso de este dispositivo para el ex contralor Rafael Germosén, a quien decidieron variar la  solicitud de medida de coerción contra este, por haber colaborado y asumir parcialmente los cargos que se le acusan.

Dado que los grilletes que utiliza la Procuraduría eran vendidos pro Medina, la magistrada expresó temor de que en dicha institución un “tentáculo” de este imputado.

Se recuerda que los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezan la barra de fiscales que representará al Ministerio Público en el conocimiento de la medida de coerción del proceso por corrupción derivado de la Operación Anti Pulpo.

En su condición de directora general de Persecución del Ministerio Público y de titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Reynoso y Camacho dirigen el proceso investigativo que ha dado con un entramado de corrupción administrativa que permitió a exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros enriquecerse con base en sus vínculos con el poder político.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día