FOPPPREDOM asegura que el pleno de la Junta le inspira confianza - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

FOPPPREDOM asegura que el pleno de la Junta le inspira confianza

El Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM) visitó la tarde de este lunes al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar temas relativos a la conformación de comisiones dentro del marco de discusión de las posibles modificaciones a las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen Electoral y del Registro Civil.

La comisión, que representaba ocho partidos de esa organización, estuvo encabezada por el presidente de Fopppredom, José Francisco Peña Guaba, y los delegados Ramón Rogelio Genao, Nathanael Concepción y Héctor Guzmán.

El presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo destacó la importancia de los temas tratados con el Fopppredom y agradeció la visita del Foro en el que recibió detalles de la unidad de fiscalización para el control financiero de los partidos políticos.

“Nos sentimos satisfechos, como casa de la democracia, de las conversaciones con los partidos políticos toda vez que de ellos nacen las preocupaciones que harán temas de la comisión que hemos creado a los fines de presentar un diagnóstico de las propuestas que fueses necesarias para modificar la norma electoral”, dijo Jáquez Liranzo.

En tanto que Ramón Rogelio Genao expresó su satisfacción al compartir con este pleno, que definió como centenario, que inspira confianza y que está integrado por personas de reconocida trayectoria.

“Apoyamos la iniciativa de formar una comisión para la modificación de los proyectos de leyes, aprendiendo de lo vivido y tratando de ser parte de las transformaciones que tiene este órgano”, precisó Genao.

De su lado, el presidente de Fopppredom, José Francisco Peña Guaba, agradeció a la JCE por recibirle, lo cual hizo en representación de la comisión y resaltó la apertura que muestra el pleno con los partidos políticos miembros de ese foro.

El magistrado presidente Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros del pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día