MP solicita un año de medida de coerción para Esteban Suriel Suazo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

MP solicita un año de medida de coerción para Esteban Suriel Suazo

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para Julian Esteban Suriel Suazo y declarar el caso complejo como se ha pedido con todos los demás imputados, acusados asociación de mal hechores y del porte y tenencia de arma de fuego.

Al imputado le fueron incautado casi un millón de dólares y ocho millones de pesos dominicanos acompañado de armamento militar. De igual forma, el Ministerio Público acusó al imputado de destrucción de pruebas, importantes para la investigación.

Suriel Suazo era encargado de logística de la campaña de Gonzalo, también fue el líder del movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo durante la campaña del expresidente Medina; además de Tornado con Gonzalo, durante la campaña presidencial del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Según una investigación de la periodista Nuria Piera publicada el pasado agosto, a Alexis Medina le une la venta de la edificación que aloja su oficina, por 2 millones de dólares.

El edificio está ubicado en la avenida 27 de Febrero no. 328, lugar donde se armó el escándalo de las contrataciones de modelos venezolanas y colombianas para las caravanas de Danilo Medina.

De igual forma, de acuerdo a los registros de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) consultados por Piera, en este edifico se registran las direcciones de algunas de las empresas y negocios de Alexis Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día