Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública llamó este lunes a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas para prevenir la covid-19, en medio de un aumento en el número de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.
La República Dominicana suma 149,138 contagios de la covid-19, con 2,346 muertes, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud Pública, que notificó 685 nuevos casos y un deceso por la enfermedad.
Los casos activos totalizan 29,390, de los cuales 815 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 29 % de un total de 2,828, lo que refleja un aumento respecto a la jornada anterior.
En tanto, 191 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, para una ocupación de 43 % de las 445 existentes, que también han experimentado una ligera subida, mientras que hay 110 ventiladores en uso de un total de 385, para un 29 % de ocupación.
La tasa de positividad diaria es de 17.52 % y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 12.52 % “lo que también refleja un aumento que persiste”, indicó Salud Pública en un comunicado.
Ante esta situación, la cartera de Salud, que insistió en el uso de las mascarillas, “exhorta a no bajar la guardia frente a la covid-19, sobre todo en los días festivos que se aproximan, cuando familiares y amigos se reúnen con intención de compartir, situación que puede resultar en contagio y propagación del virus”.
Salud Pública recomendó mantener el distanciamiento físico y lavarse frecuentemente las manos.
EFE