3 de 11 imputados en Operación Antipulpo guardarán prisión preventiva en Centro de Corrección San Pedro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

3 de 11 imputados en Operación Antipulpo guardarán prisión preventiva en Centro de Corrección San Pedro

Luego de una deliberación que se extendió por 29 horas de audiencia, entre recesos y suspensiones, el juez José Alejandro Vargas dicto la medida de coerción para tres de los implicados en el caso de corrupción ‘’Operación Anti Pulpo’’, medida que tendrá que ser cumplida en San Pedro de Macoris.

Entre imputados que serán privado de su libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación del nuevo modelo de San Pedro están; Julián Esteban Suriel Suazo, quien cumplirá la medida por el porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

De igual forma, José Dolores Santana Carmona, acusado de ser el principal testaferro de Alexis Medina Sánchez y ser señalado como el cabecilla de una red que estafó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos, deberá estar recluido hasta marzo de 2021 en San Pedro.

Por su parte, Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien desde 2015 es el hombre clave de General Supply SRL, una de las empresas de Medina, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y deberá guardar prisión preventiva en el mencionado centro de reclusión por presentar peligro de distraer pruebas.

La Pepca presentó el pasado 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día