El juez de atención permanente José Alejandro Vargas calificó al ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como un tonto muy poco útil en la institución que formó parte de la entramada de corrupción encabezada por el hermano de ex presidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez.
Vargas resaltó que Hidalgo durante su periodo como ministro no tenía la utilidad necesaria para lo que se estaba haciendo con Salud Pública, OISOE y FONPER, por esto no se quedó los ocho años realizando el tipo de negocios que se estaban llevando a cabo en estas instituciones.
Se recuerda que el Ministerio Público pidió la noche de este domingo un año de prisión preventiva en contra del ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, por su presunta vinculación en la red de corrupción que encabezó Alexis Medina en varias instituciones del Estado.
La petición fue hecha por la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que a su paso por el Ministerio de Salud Pública realizó compras que en algunos casos ponía en peligro la salud de los ciudadanos.