Abinader anuncia Plan Integral de Reformas Institucionales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia Plan Integral de Reformas Institucionales

Luis Abinader presidente de la República

El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Integral de Reformas Institucionales que, a través de propuestas, leyes, reglamentos y decretos creará las bases de un nuevo Estado.

En ese sentido, el mandatario dijo que como primera medida de dicho plan el gobierno trabaja en la creación de un portal único de transparencia que recogerá toda la información relativa a la actividad del gobierno con acceso ilimitado de los ciudadanos a su contenido.

“En este portal cualquier dominicano podrá consultar cualquier expediente de contratación a tiempo real, información sobre concursos públicos, retribuciones de los altos cargos o sus declaraciones de bienes, y podrá solicitar toda información del gobierno que estime oportuna y no consiga encontrar”, acotó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que impulsará la aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, con el objetivo de que sus disposiciones se conformen al estándar interamericano con la finalidad de que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información como garantía constitucional de control social y estabilidad democrática.

“Promoveré además la aprobación de la Ley General de Publicidad Estatal para establecer los criterios en el uso de los recursos que el Gobierno destina a la publicidad y para fiscalizar la transparencia en la contratación de esos servicios. Esta ley buscará la prohibición del uso de recursos públicos para promover causas ajenas al bienestar general”, dijo.

Dicha ley se crea además, es con la finalidad  de “acabar con la corrupción y el clientelismo queremos un pueblo verdaderamente libre. Por eso, trabajaré sin descanso para poner fin a la falta de supervisión en la gestión de los distintos programas de asistencia social del Estado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación"

Subscríbete al ABC del Día