Estrellas y Toros se imponen; Tigres y Gigantes dividen honores - N Digital
Deportesfacebook

Estrellas y Toros se imponen; Tigres y Gigantes dividen honores

SANTO DOMINGO. Domingo Leyba y Junior Lake conectaron sendos jonrones en la victoria de las Estrellas 3 carreras por 1 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Leyba disparó su cuarto cuadrangular de la temporada en el primera episodio y Junior Lake hizo lo propio en el tercero, mientras que el equipo de la enseña verde anotó otra en el quinto.

El relevista Warner Madrigal (1-0) fue el pitcher ganador al cubrir una y dos tercios de entradas con un ponche, mientras que Josh Lowey (0-2) cargó con el revés luego de una labor de cinco imparables y tres carreras en cuatro y un tercio de inning con par de ponches.

El derecho Wirfin Obispo lanzó el noveno para anotarse su cuarto juego salvado.

Un total de seis relevistas de las Estrellas tiraron cinco y dos tercios de entradas sin carreras y cuatro hits, y llegaron a retirar a los últimos nueve bateadores en forma seguida.

Con el triunfo, los Paquidermos mejoraron su marca en 6-8, mientras que juegan para 4-3 en la ruta y colocan 2-3 la serie particular ante los Leones (11-10), que tienen 7-4 en el Quisqueya y vieron cortada una racha de tres triunfos en forma seguida.

El veterano Evan McLane, quien buscaba su victoria número 30 de por vida en la pelota dominicana, tiró las primeras tres y un tercio de innings por las Estrellas, con tres hits, un boleto y tres ponches.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Domingo Leyba, de 4-2 con una anotada y otra remolcada, y un boleto; Junior Lake, de 4-1 con una remolcada y otra impulsada, con una transferencia; Jeremy Peña, de 4-1 con un boleto; Cristhian Bethancourt, de 5-1; Sócrates Brito, de 4-1, y Eric Filia, de 3-1.

Por los Leones, que ligaron siete incogibles, Joe Dunand, de 4-2; Jonathan Guzmán, de 2-2; Gregory Polanco, de 3-1 con un boleto; Otto López, de 2-1, con un boleto, y Franchy Cordero, de 5-1.

Un jonrón en el primer episodio de Domingo Leyba puso delante a las Estrellas y Junior Lake aumentó la ventaja 2-0 con otro soberbio cuadrangular por el prado derecho.

“Los Verdes” anotaron otra vuelta más en el quinto. Después de un out, Lowey permitió sencillo de Jeremy Peña. En lugar de Lowey llega al montículo el relevista Samuel Adames, quien retiró a Junior Lake con rodado por el campocorto a primera, avanzando Peña a segunda, y se colocó en tercera por lanzamiento desviado de Adames, quien también hizo un movimiento ilegal (balk) que permitió que Peña entrara en carrera.

TIGRES Y GIGANTES DIVIDEN

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Austin Listi y el campocorto Sergio Alcántara conectaron sendos cuadrangulares en la sexta entrada guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el Estadio Julián Javier de esta ciudad este martes.

Listi y Alcántara empalmaron cuadrangulares consecutivos que rompieron un empate a tres carreras que se mantenía de la entrada anterior para definir el apretado encuentro.

El derecho Kent Emanuel fue el ganador del encuentro, Reymin Guduan fue el serpentinero derrotado, mientras que Jairo Asencio se adjudicó el salvamento.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo partido, el veterano  Carlos Peguero conectó cuadrangular con dos en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 11-10 en entradas extras sobre los Tigres del Licey.

Los Gigantes descontaron una desventaja de dos vueltas que lograron los Tigres en el inicio de la  octava entrada con el palo  de Peguero, que definió el encuentro dejándolo en el terreno al equipo azul.

El veterano Ramón Ramírez logró el triunfo, mientras que el derecho Daniel Corcino fue el derrotado.

TOROS 15, ÁGUILAS 4

LA ROMANA.- Los Toros del Este tuvieron su mejor noche ofensiva de la temporada y atacaron al pitcheo de las Águilas Cibaeñas para derrotarlas con pizarra de 15- 4, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

A ritmo de 10 imparables, 6 de ellos extrabases y 13 boletos los bates de los locales se hicieron sentir, anotando su mayor cantidad de carreras en la temporada, para acercarse en la serie particular 2-3.

Solo dos jugadores de la alineación titular de los Toros no pisaron el pentágono de una ofensiva que contó con una excelente actuación ofensiva del capitán Cristhian Adames, quien se vio involucrado en 2 de las carreras taurinas, anotando una y remolcando otra, el prospecto Jesús Sánchez remolcó 2 con doblete y Peter O´Brien produjo otra, para aportar a la causa taurina.

Johan Mieses conectó grand slam para su primer cuadrangular y sus primeras remolcadas en en la pelota dominicana
El derecho cubano Jorge Martínez (2-0, 2.81), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 episodios en los que permitió 4 carreras limpias y 7 imparables, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a otro. Es la décima ocasión en la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas, siendo la mayor cantidad en la liga.

Con la victoria, los Toros (10-7) se mantienen en la primera posición del standing.

El abridor aguilucho Ángel Rondón (0-1, 3.00), fue el derrotado luego de permitir 3 carreras limpias, 2 hits y conceder 3 transferencias, en una entrada de labor en la que ponchó a uno.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1, con 3 anotadas, una empujada y 3 boletos recibidos. Vidal Bruján, de 4-2 con 2 anotadas y una impulsada. Cristhian Adames, de 4-2 con una anotada y una producida; Johan Mieses de 1-1 con 1 anotada y 4 remolcadas Rubén Sosa de 3-1 con 3 anotadas y 1 remolcada y Jesús Sánchez de 5-2 con 2 producidas.
Por las Águilas: Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Johan Camargo de 2-2 y Orlando Calixte de 3-1 con una anotada y una producida.

Fuente: COLIMDO

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día