Imputados tendrán vigilancia presencial mientras PGR y empresa de grilletes resuelven conflictos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Imputados tendrán vigilancia presencial mientras PGR y empresa de grilletes resuelven conflictos

Grilletes.

Debido a la controversia que existe con la Procuraduría General de la República (PGR) y Fennix Global Holdings, la empresa que suministra los grilletes electrónicos a las personas bajo medida de coerción, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, decidió, además de colocarle uno de estos aparatos, vigilancia presencial.

“Si en el transcurso se resuelve la controversia entre la compañía que coloca los brazaletes y la Procuraduría , la vigilancia se dejaría sin efecto”, manifestó Vargas al leer la medida cautelar aplicada a Freddy Hidalgo, Carmen Magalys Medina y Rafael Germosén, tres de los implicados el referido caso que no irán a prisión preventiva.

La polémica entre la PGR y Fennix Global Holdings surgió cuando la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, indicó que esta empresa pertenece a Alexis Medina.

Posterior a estas declaraciones, Fennix Global afirmó a través de un comunicado que “nuestra empresa no tiene relación alguna con ninguno de los imputados en el ante mencionado procesos, siendo propietarios de en todo momento de la mayoría de nuestra empresa y en absoluto de su tecnología”.

El representante legal de la empresa Waddi Collado, dijo que las declaraciones de Yeni Berenice “ no es más que una técnica de litigio para conseguir la medida de coerción que busca el Ministerio Público”.

Medida de coerción a los imputados

Entre imputados que serán privado de su libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación del nuevo modelo de San Pedro están; Julián Esteban Suriel Suazo, quien cumplirá la medida por el porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

De igual forma, José Dolores Santana Carmona, acusado de ser el principal testaferro de Alexis Medina Sánchez y ser señalado como el cabecilla de una red que estafó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos, deberá estar recluido hasta marzo de 2021 en San Pedro.

Por su parte, Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien desde 2015 es el hombre clave de General Supply SRL, una de las empresas de Medina, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y deberá guardar prisión preventiva en el mencionado centro de reclusión por presentar peligro de distraer pruebas.

La Pepca presentó el pasado 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día