Las autoridades se incautan de 1,145 kilos de cocaína en RD y tenían por destino Europa - N Digital

COVID 19

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Las autoridades se incautan de 1,145 kilos de cocaína en RD y tenían por destino Europa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, se incautaron de mil 145 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares, fiscales y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Centroamérica y se encontraron en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.

DNCD ocupa más de 55 kilos de cocaína en barco en Puerto de Haina Oriental

Informaciones preliminares indican que la droga fue introducida a territorio dominicano camuflada en una carga de café en granos. La embarcación estaba de tránsito y su destino sería Europa.

En el interior de los bultos se encontraron, además, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD, han iniciado una exhaustiva investigación, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional y conforme avance el proceso estaríamos en capacidad de ofrecer más detalles.

El cargamento de los 1, 145 paquetes que se presume es cocaína está siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan de 26.8 toneladas de drogas en lo que va de año; confiscan 239 paquetes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan presunta cocaína en una playa de Gales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a mujer que fue detenida con un kilo de cocaína en el DN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan 3 dominicanos y un colombiano con 474 paquetes de cocaína en Barahona

Subscríbete al ABC del Día