Estrellas doblegan a Leones; Águilas a Toros y Licey a Gigantes - N Digital
Deportesfacebook

Estrellas doblegan a Leones; Águilas a Toros y Licey a Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas derrotaron 4 carreras por 3 a los Leones del Escogido en 10 entradas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, las Estrellas terminaron 3-3 la serie particular ante los Leones, que perdieron por segunda ocasión seguida, ambas derrotas ante el equipo de la enseña verde.

Los Paquidermos anotaron la carrera de la victoria en el cierre de la décima entrada ante el relevista Jimmy Cordero, quien permitió sencillo de Gustavo Núñez, quien avanzó a segunda con sacrificio de Cristian Pache, llegó a tercera con imparable de Jeremy Peña, y anotó con rodado lento por tercera de Junior Lake.

La victoria recayó sobre el debutante Andy Otero (1-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el décimo, y la derrota fue para Jimmy Cordero (0-1), quien permitió dos imparables y una carrera en una entrada de labor.

Las Estrellas (7-8), extendieron a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoraron a 3-5 en partidos disputados como dueñas de casa, mientras que el Escogido (11-11), sufrió su segundo revés en línea y tiene 4-7 en la ruta.

Por los Paquidermos, que pegaron siete imparables, Junior Lake, de 4-2 con tres remolcadas, una anotada y un boleto; Jeremy Peña, de 5-1 con una anotada; Lewin Díaz, de 4-1; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada, un boleto y una estafa; Cristian Pache, de 3-1.

Por los Leones, que ligaron 11 incogibles, Gregory Polanco, de 4-2 con un boleto; Vladimir Guerrero Jr, de 4-2 con una remolcada; Brett Sullivan, de 4-2; Estevan Florial, de 3-1; Wilkin Castillo, de 1-1 como emergente, y Franchy Cordero, de 3-0 con tres boletos.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Nabil Crismatt lanzó las primeras tres entradas de siete imparables, tres carreras, un boleto y cinco ponches, mientras que David Kubiak, del Escogido, tuvo una labor de cuatro hits y tres anotaciones en cinco innings con par de ponches. Kubiak retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Los Paquidermos fabricaron tres anotaciones en el mismo primer episodio. Jeremy Peña se embasó por error en fildeo del tercera base Vladimir Guerrero Jr., y a seguidas Junior Lake disparó jonrón (4) por el prado izquierdo. Luego de un out, Lewin Díaz puso el juego 3-0 con cuadrangular solitario por el derecho.

El Escogido hizo una en el segundo con doble de Gregory Polanco, quien avanzó a tercera con indiscutible de Brett Sullivan y anotó con lanzamiento desviado del lanzador Crismatt.

En el tercero, los Escarlatas anotaron otra. Joe Dunand disparó sencillo, arribó a segunda con imparable de Gregory Polanco, y anotó con doble al central de Vladimir Guerrero. El empate llegó en el cuarto con un jonrón solitario de Sullivan, lo que decretó la salida de Crismatt, quien permitió sus primeras carreras limpias en cuatro salidas.

ÁGUILAS 4, TOROS 2

SANTIAGO. Con un ramillete de tres carreras en la tercera entrada, las Águilas Cibaeñas vencieron 4 carreras por 2 a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Cibao .

Pese a la derrota, los Toros (10-8), se mantienen en la primera posición del standing. Ahora su marca en la ruta es de 4-5 y pierden la serie particular 4-2 de las Águilas.

Los locales atacaron temprano al abridor de los Toros, Carlos Hernández, a quien le anotaron una carrera y no pudo resistir más allá de 2 entradas y un tercio en las que le anotaron 4 carreras limpias y le conectaron 7 imparables, además transfirió a uno y ponchó a otro.

La victoria fue para el abridor Yoaner Negrín (3-1, 1.38), quien trabajó durante 5 sólidas entradas de 4 hits, una carrera, 2 boletos y 6 ponches. Hernández fue el derrotado (0-1, 4.91).

El relevo de los Toros lanzó 5.2 entradas en blanco de apenas 1 hit con 5 ponches, sin boletos.

El cerrador Neftalí Feliz consiguió su quinto salvamento, retirando a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada por la vía del ponche.

Por los Toros, Vidal Bruján, de 4-2 con una anotada; Jorge Mateo, de 3-1 con una anotada, y Jesús Sánchez, de 4-2 con una impulsada.
Por las Águilas, Juan Lagares, de 4-2 con dos anotadas y una empujada; Johan Camargo, de 3-1 con una anotada; Melky Cabrera, de 4-2, y John Nogowski, de 4-1 con dos remolcadas.

TIGRES 4, GIGANTES 0

SANTO DOMINGO. Los Tigres derrotaron por la vía de la blanqueada 4 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules comenzaron a sacar ventaja desde el primer episodio, cuando Yermín Mercedes conectó un sencillo que impulsó la primera carrera, anotada por Erick Mejía, quien también salió con un sencillo.

Mientras que la segunda carrera del conjunto azul se produjo también con un sencillo de Emilio Bonifacio, al impulsar la carrera de Sergio Alcántara, quien de igual manera salió con la misma jugada y se robó la segunda base.

Con un pitcheo que impidió a los Gigantes despegar, el equipo de la capital amplió su ventaja en el sexto ining, con un cuadrangular de dos carreras de Sandy León.

Esta es la segunda victoria seguida de los Tigres sobre los Gigantes tras la mini serie de tres juegos que llevaron a cabo ambas novenas, incluida la doble jornada del martes.

Fuente Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día