Epidemiólogos advierten potencial incremento sobre casos de COVID 19 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Epidemiólogos advierten potencial incremento sobre casos de COVID 19

Katherine Ventura-.Especialistas en el área de epidemiología han advertido potencial incremento de contagios de Covid 19 atribuido a relajamientos de la medida, la llegada de los dominicanos ausentes, la reapertura del turismo, entre otros factores que pueden disparar las cifras de cara al manejo de la pandemia.

Para Ernesto Guerrero, médico epidemiólogo, destaca que ante el flujo de movilidad de dinero del mes de diciembre y otros factores propios de las festividades culturales del país, se han visto números de positividad disparados en las pruebas realizadas para rastreos de contagios.

Guerrero aseguró que es necesario no bajar la guardia ahora ante el virus y reforzar las medidas de distanciamiento, reducir las reuniones y continuar con los protocolos establecidos, ya que aunque hasta el momento no estamos ante una ola de casos positivos pudiéramos llegar ahí.

Por su parte, el también epidemiólogo Carlos Feliz epidemiólogo afirmó que en el país no hay ni ha habido un rebrote de la pandemia, ya que República Dominicana no ha tenido un control total del coronavirus para producirse ante una segunda ola.

‘’Por la naturaleza del sistema de salud, no ha estado en capacidad de solucionar una pandemia, por esto colapsó el sistema de salud’’ destacó Feliz, al referirse a la situación hospitalaria que perfila un supuesto rebrote de la enfermedad.

Desde el pasado mes de julio el país se encuentra a una apertura de diferentes mercados, aunque manteniendo ciertas medidas, como el toque de queda, la llegada de turistas, dominicanos ausentes y las actividades sociales realizadas en todos los sectores del país han sido factores influyentes , según expertos, sobre el aumento de la situación.

Actualmente la tasa de positividad se mantiene alta, según aumentos de casos en las últimas tres semanas  según informaciones ofrecidas por el director de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, aclarando que estos aumentos podría redirigir a las autoridades a un endurecimiento de las medidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día