Este fin de semana ocurrirá la máxima actividad de la lluvia de meteoros Las Gemínidas - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Este fin de semana ocurrirá la máxima actividad de la lluvia de meteoros Las Gemínidas

Star picker

Este fin de semana ocurrirá la máxima actividad de la lluvia de meteoros Las Gemínidas, una de las más intensas y espectaculares del año con hasta 120 bólidos por hora.

Este fenómeno astronómico ocurre cada año entre el 4 y el 17 de diciembre, pero es entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de este mes que se registra el máximo de meteoros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jean Suriel (@jeansurieloficial)

De acuerdo a una publicación realizada por analista meteorológico Jean suriel, las Gemínidas se producen por los escombros dejados por el asteroide 3200 Phaethon, los cuales impactan contra la atmósfera de la Tierra dejando ese espectáculo sideral.

Este año 2020 el pico de la lluvia coincide con una luna casi nueva: de este modo, los cielos son más oscuros sin la luz de la luna que interfiera con los meteoros más débiles.

La visualización será buena durante toda la noche para el hemisferio norte, con un pico de actividad alrededor de las 2 de la madrugada; basta con mirar hacia el este para ver los meteoros que parecen salir de la constelación de Géminis.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Lluvias de meteoros "Las Gemínidas" iluminarán el cielo nocturno este lunes

ActualidadfacebookInternacionales

Lluvia de meteoros más importante alcanza su apogeo esta semana: ¿Dónde y cómo observar el fenómeno?

Subscríbete al ABC del Día