Por tercera ocasión Yokasta Guzmán acude ante el PEPCA - N Digital
facebookPortadatwitter

Por tercera ocasión Yokasta Guzmán acude ante el PEPCA

Yokasta Guzmán.

Santo Domingo, RD.- La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, acudió este viernes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a ser interrogada por tercera ocasión por irregularidades en compras al Inaipi.

La exfuncionaria, quien acudió la semana pasada a ser interrogada por supuestas irregularidades en procesos de compras que se hicieron durante  el estado de emergencia en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

“Estamos aquí, como siempre decimos los funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas”, sostuvo Guzmán, quien quedó pendiente de entregar algunos documentos a las autoridades.

Guzmán manifestó que Berlinesa Franco mintió  a las autoridades del Ministerio Público.

Tanto Yokasta Guzmán como Berlinesa Franco, exfuncionarias del pasado gobierno del expresidente Danilo Medina, negaron las declaraciones ofrecidas sobre la responsabilidad en este caso. Por la discrepancia entre las 

El interrogatorio a la exdirectora Guzmán, lo realizaron Wilson Camacho, titular de la Pepca y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, por supuestas irregularidades durante un proceso de licitación en la gestión de Berlinesa Franco, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Subscríbete al ABC del Día