El Gobierno sueco ha lanzado una investigación especial para que la legislación nacional sea neutral en cuanto al género, informó la emisora nacional SVT Nyheter. Entre otras cosas, se espera que esto borren conceptos como “padre” y “madre” del registro parental, apostando por términos neutrales en cuanto al género.
Según Asa Lindhagen, ministra de Integración e Igualdad de Género, las familias de hoy están constituidas de formas diversas y los niños pueden nacer de diferentes maneras.
El Código Parental actual entró en vigor el 1 de enero de 1950 y sigue basándose en gran medida en una familia del núcleo “tradicional con madre, padre e hijos”.
Dado que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parejas de homosexuales es legal en Suecia, el texto de la legislación estará sujeta a revisión.
Según Lindhagen, del Partido Verde, las palabras “madre y padre” pueden utilizarse “sin cumplir ninguna función”.
“¡Un día importante para todas las familias arcoíris! Estamos avanzando para adaptar la legislación a la realidad. Las familias son diferentes y la sociedad no debe discriminar a las personas por motivos de género u orientación sexual. Tan simple como eso”, tuiteó Lindhagen.
Los resultados de la investigación se notificarán en junio de 2022, a más tardar.