Absuelven hombre que asesinó a su esposa por "delirio de celos" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Absuelven hombre que asesinó a su esposa por “delirio de celos”

Internacional.- La Justicia italiana ha absuelto recientemente a un hombre que mató a su esposa en el municipio de Brescia, argumentando que el acusado tuvo un “delirio de celos” y estaba incapacitado de comprender y querer cometer el acto, informan medios locales.

El crimen ocurrió el año pasado cuando Antonio Gozzini, de 80 años, le propinó tres martillazos a Cristina Maioli, de 62 años, y luego la apuñaló en la garganta, en un departamento. El acusado iba a ser condenado a cadena perpetua por haber “actuado en venganza”, pero el tribunal concluyó que el anciano tiene problemas mentales.

En este sentido, la corte afirmó que el hombre experimentó unos celos tan intensos que constituyeron una “situación patológica que produjo una desconexión radical de la realidad, como para traer un estado de enfermedad que excluye, como principio elemental de la cultura judicial, toda culpa”.

Cuando Gozzini terminó con la vida de su pareja, la observó durante varias horas y después intentó suicidarse. Sin embargo, ahora afirma que en ese momento padecía depresión y “no hubo ninguna razón en particular” por la que decidió cometer el asesinato.

El dictamen ha sido rechazado por varios grupos, entre ellos, la Red nacional de centros contra la violencia, cuya presidenta, Antonella Veltri, manifestó que la decisión habla de “prejuicios sexistas y una visión patriarcal de los roles de género, mediante la cual el marido-amo puede ‘castigar’ a su esposa, en el sistema judicial italiano”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre acusado de doble asesinato en Santiago

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Subscríbete al ABC del Día