Alcalde de Puerto Plata asegura cheques para compra de whisky son falsos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcalde de Puerto Plata asegura cheques para compra de whisky son falsos

Roquelito García.

Santo Domingo.- El alcalde de Puerto Plata, Diómedes (Roquelito) García, desmintió la veracidad de los cheques, emitidos a nombre de la alcaldía de esta provincia por un valor de casi un millón de pesos, que circulan en las redes sociales para la supuesta compra de bebidas alcohólicas y pago de deudas.

“Alertamos a la ciudadanía, a todos los comerciantes de nuestra ciudad y del país sobre este intento de estafa, cheques son falsos, compra nunca se efectuó de nuestra parte, autoridades ya están investigando”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

García aseguró que por el hecho ya se encuentran varias personas detenidas, y además, que las autoridades han iniciado una investigación para dar con lo que denominan una “red de vándalos” y ”célula criminal”  que se ha invadido la provincia para realizar esos actos delictivos.

 

”Nuestro departamento Jurídico el cual esta encabezado por el licenciado José Carlos González, en conjunto con los comercios afectados y la Policía Nacional, están haciendo las investigaciones con relación a esta red”, indicó.

Se recuerda que desde de ayer circulan en las redes sociales las fotografías de dos cheques a nombre de la Alcaldía de Puerto Plata por más de 900 mil pesos para compra de bebidas alcohólicas y el pago de una presunta deuda.

Uno de los pagos fue liberado por RD$483,000.00 para la compra de whiskies para las fiestas navideñas y el otro saldaba una deuda de RD$413,452.00 con la empresa Kevon Investment SRL.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pagos con cheques va en vía de extinción en RD; se reduce un 50% del 2014 al 2023

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Obispo Amable Durán afirma no es tiempo de andar bebiendo durante Semana Santa 2024

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 1,140,000 cigarrillos y 4,100 bebidas alcohólicas y energizantes fueron incautados en enero

Subscríbete al ABC del Día