Corea del Sur supera por primera vez los 1.000 casos diarios de covid-19 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionales

Corea del Sur supera por primera vez los 1.000 casos diarios de covid-19

Corea del Sur registró este domingo el segundo récord consecutivo en el número de infectados diarios por el coronavirus y superó por primera vez el millar de casos, según fuentes oficiales.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó de que en las últimas horas se sumaron 1.030 personas más a la cifra de infectados, hasta un total de 42.766 contagiados.

Este sábado el país había anotado 950 casos, y a raíz de esa información el presidente surcoreano, Moon Jae-in, alertó sobre la “situación de emergencia” que vive el país por la extensión de la pandemia, que llegó a Corea del Sur en enero pasado.

La KDCA señaló que en las últimas horas hubo dos personas más que murieron por el nuevo coronavirus, lo que coloca la cifra de fallecidos en 580.

Las autoridades han venido anticipando en las últimas horas la posibilidad de aplicar nuevas restricciones sociales para atajar la expansión del covid-19, que se sumarían a la que ya están vigentes en áreas como Seúl y sus alrededores.

“Esta es la última crisis antes de que salgan las vacunas y los tratamientos”, afirmó el sábado Moon. “El Gobierno -añadió- cortará la extensión del virus con mayor determinación y medidas extraordinarias”.

Fuente: EFE
Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

La plataforma Zoom creció 400 % en usuarios a nivel mundial durante pandemia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 105 casos de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China prohibirá la venta de cigarros electrónicos de sabores

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Perú comienza a vacunar a menores de 5 años contra la COVID-19

Subscríbete al ABC del Día