Descubren pastas dentales que neutralizan el 99,9% del coronavirus en dos minutos - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Descubren pastas dentales que neutralizan el 99,9% del coronavirus en dos minutos

Internacional.- Un nuevo estudio ha demostrado que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2. El mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC), que también han participado en la investigación, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

En los estudios que examinaron la pasta de dientes, se encontró que si entre sus ingredientes figura el zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99,9 % del virus al cabo de dos minutos de contacto. Los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos.

Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Estas conclusiones se enmarcan en una investigación de la compañía Colgate-Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, dijo la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.

Los científicos creen que debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, “la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”, afirma el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al covid-19 y la preparación para una pandemia en NJMS.

“Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas”, concluyó la doctora Ryan.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

Subscríbete al ABC del Día