Analizan proyecto de Ley de Aduanas de la Republica Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Analizan proyecto de Ley de Aduanas de la Republica Dominicana

comision-senado

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado se reunió este lunes para analizar el proyecto de Ley de Aduanas de la Republica Dominicana.

La iniciativa fue reintroducida en la presente legislatura por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión, con la finalidad de dar continuidad a la importante pieza.

Durante el estudio del proyecto la Comisión acordó en primera instancia invitar en el mes de enero al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, para escuchar sus opiniones sobre la iniciativa.

Alexis Victoria destacó la importancia de que se envié el proyecto a todos los sectores vinculados a la iniciativa, unos veinte en total y sin que nadie quede fuera, propuesta que fue acogida por los senadores presentes en la reunión.

Asimismo, la Comisión acogió la propuesta del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), para que los comisionados se auxilien de su equipo técnico sobre el fondo de la iniciativa.

De su lado, el senador Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega) consideró oportuno que más adelante se realice un seminario para ultimar detalles sobre el estudio de la iniciativa antes de que la Comisión se aboque a rendir su informe.

En otro análisis, el representante por María Trinidad Sánchez informó que decidió retirar el proyecto que modifica la Ley No. 16-95 sobre Inversión Extranjera en la República Dominicana y Establece el Registro de Garantía de Estabilidad Jurídica, de su autoría.

En cambio, Alexis Victoria decidió dar prioridad al proyecto que deroga la Ley No.16-95 de Inversión Extranjera en la República Dominicana, proveniente del Poder Ejecutivo, tras considerarla similar en contenido. En la próxima sesión explicará sus motivaciones.

Estuvieron presentes durante la reunión, además Alexis Victoria, Taveras Guzmán y Rogelio Genao; los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal);  Eddy Nolasco (Valverde); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

Subscríbete al ABC del Día