Coordinador de Gabinete Social aclara entrega de fondos a artistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Coordinador de Gabinete Social aclara entrega de fondos a artistas

Tony-Pena

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, dijo este lunes que la industria más golpeada por el coronavirus ha sido la del entretenimiento, la cual tiene nueve meses sin operar.

A través de su cuenta de Twitter, Peña manifestó que no es verdad que la mayoría de los artistas son ricos y que los fondos entregados son para el dueño de la orquesta “quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”.

Asimismo, aseguró que como parte de la transparencia del gobierno, los artistas deben firmar un contrato y acuse de recibo de su cheque, el cual está auditado por la Contraloría General de la República, independientemente de la simpatía política que tenga el artista.

Aclaró además que los fondos entregados no son un regalo, y que los mismos tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas, cuando la pandemia lo permita. “Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas Dominicanos”.

En las redes sociales ha habido una serie de críticas, debidos a que muchos opinan que la mayoría de los artistas cuentan con el dinero suficiente para vivir.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social realizó hoy la entrega de fondos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

A través del Gabinete Social se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Amores que matan: la tragedia de las celebridades que fueron asesinadas por sus fans

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quiénes son las celebridades que viven con enfermedades graves y se lo contaron al mundo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conciertos de grandes artistas que marcaron el 2023 en RD

Subscríbete al ABC del Día