Refidomsa motiva a mujeres de Haina realizarse estudios cáncer de mamas - N Digital

COVID-19

Actual RDfacebookRedes

Refidomsa motiva a mujeres de Haina realizarse estudios cáncer de mamas

La Fundación Refidomsa se unió al Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA), a Gestores de Servicios de Salud (Gesesa) y a la clínica de atención primaria Orden de Malta para auspiciar y motivar a las mujeres a hacerse periódicamente exámenes preventivos contra el cáncer de mama

La apertura del programa social fue realizada en las instalaciones del centro médico de la Orden de Malta, donde decenas de mujeres de la comunidad acompañaron a los ejecutivos de las instituciones y empresas organizadoras, y así ser parte de las beneficiarias para cuidar su salud.

Ivelisse Laureano, directora general de PADESHA, explicó que el programa preventivo de salud forma parte de un grupo de iniciativas en conjunto con empresas que tienen vínculos con Haina en beneficio de sus munícipes.

Laureano agradeció a la Refinería Dominicana de Petróleo y a su fundación por unirse al proyecto, el cual beneficiará a ciento de mujeres de escasos recursos y que han tenido poco acceso a los servicios de salud.

Por su lado, Franklin Soriano, coordinador de los planes sociales de Refidomsa, explicó que la Refinería tiene un fiel compromiso de aportar en mejorar la calidad de vida de los munícipes de Haina, y es por esto que la administración se une al programa de salud y otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.

El plan preventivo de salud contra el cáncer de mama beneficiará a mujeres de Haina que periódicamente se están haciendo pruebas en el centro médico de la comunidad y se acompañará a quienes sea necesario en otros procesos y lugares según lo recomienden los especialistas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSalud

Estudio determina hasta qué punto el sueño irregular puede afectar la salud y el bienestar de las personas

facebookSaludtwitter

Qué alimentos debo suprimir para bajar de peso

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Advierten salud mental de familias dominicanas está en peligro

facebookSaludtwitter

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

Subscríbete aquí