DN es el foco de contagios COVID 19; acumula 1 de cada 3 infectados en últimos 5 días - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

DN es el foco de contagios COVID 19; acumula 1 de cada 3 infectados en últimos 5 días

El Distrito Nacional se convierte en el foco principal de contagios por coronavirus en los últimos cinco días, registrando el 34.6% del total de casos a nivel nacional.

Esto significa que un poco más de uno de cada tres nuevos contagios pertenecen a la capital.

De la semana que va del miércoles nueve de diciembre al domingo 13, las estadísticas de los boletines epidemiológicos de Salud Pública, registran cinco mil 17 contagios, de los cuales, mil 739 corresponden a la capital.

Epidemiólogos advierten potencial incremento sobre casos de COVID 19

En el boletín número 270 correspondiente al pasado domingo y difundido el lunes, refleja que de 492 infectados, casi la mitad, 242, equivalente al 49.1%,  fueron del Distrito Nacional.

El día de mayor contagio correspondió al boletín 268, del pasado viernes, con 397 afectados de mil 133.

El Distrito Nacional también ocupa el primer puesto en total de contagios con una cumulativo de 41 mil 19, equivalente al 26.4% del acumulado general en RD que es de155 mil 184.

Quien más se aproxima en casos a la capital es la provincia Santo Domingo con 31 un mil 766, con nueve mil 253 menos, a pesar de que tiene una población muy  superior.

DESAFÍO. En fiestas callejeras en barrios de la capital se evidencia la acumulación de personas bailando, tomando alcohol y escuchando música a alto volúmenes, principalmente del género urbano.

Estos fiestones se extienden más allá del toque de queda, los fines de semana.  Tal es el caso de esta masiva concentración en el populoso sector Cristo Rey.

En un recorrido realizado por N Digital se pudo comprobar que en gran parte de sectores populosos capitalinos no se respeta el distanciamiento y ninguna de las reglas para evitar el contagio por COVID-19. Muy pocos usan mascarillas y el contacto es prácticamente a nivel de hacinamiento.

Subscríbete al ABC del Día